MI PERSONA

El mosquito de las letras me picó en la universidad, mientras fracasaba estudiando económicas, pues un profesor nos recomendó leer 1984, de George Orwell. Aquella novela me lanzó de cabeza hacia el torbellino de la ciencia-ficción y, cuando me quise dar cuenta, andaba tratando de articular estrambóticos relatos sobre alienígenas macizas o caballos que nos hablaban a través del tiempo. 

En algún momento de aquellos años tarambanas decidí abrir este blog para ir publicando mis escritos, que eran cada vez menos lamentables, y decidí también ir participando en concursos, logrando de cuando en cuando algún que otro resultado favorable. Cada día leía y escribía más, descubriendo nuevos héroes de las letras, a los que imitaba sin pudor, hasta que llegó el glorioso momento de ganar el premio Narrativas Oblicuas con mi primera novela, Gestión del fracaso, una gesta con la que me embolsé 1000 eurazos y que me empujó a matricularme en la UNED, donde pasé seis años estudiando a los eximios maestros de las letras hispánicas y de donde salí con dos flamantes títulos, Graduado en Lengua y Literatura españolas y Máster en Investigación Literaria y Teatral en el Contexto Europeo, aunque desistí de embarcarme en un doctorado sobre la obra de don Gonzalo Calcedo ante la imposibilidad de conseguir una beca. 

Hace poco, tras muchos intentos previos, logré descubrir cuál es mi propósito, mi vocación, mi misión, mi ikigai, mi razón de ser o como queramos llamarlo: ganarme la vida mediante mi creatividad mientras disfruto como un niño del proceso. Así pues, ya sea escribiendo poesía, componiendo canciones, grabando podcast, editando vídeos, publicando novelas o impartiendo cursos, no voy a parar de meterle horas a todo esto y será para mí un honor y un placer que mis apreciadísimos seguidores sean testigos de mi marcha hacia el éxito. 

¡Gracias!