MIS LIBROS

Estos son los libros que he (auto)publicado a lo largo de los últimos años. Algunos los eliminé de circulación por su baja calidad literaria o de diseño, pero los voy a mostrar aquí por pura nostalgia. En los próximos meses confío en que vayan a las imprentas de Amazon unos cuantos proyectos en los que estoy trabajando, como un poemario, un libro de relatos, otro sobre comentario de texto y, en fin, unos cuantos más. 

DISPONIBLES 

PULSACIONES, 99 MICRORRELATOS DE INFARTOLa génesis de esta obra se remonta a los tiempos en que un servidor empezaba a enredar con la escritura. Recuerdo que, tras redactar algunos microrrelatos, (muchos de los cuales figuran en Pulsaciones, eso sí, revisados y retocados ad nauseam) los cuales gustaron bastante entre mis amigos, leí en el mítico Sitio de Ciencia-Ficción un texto que no he conseguido encontrar, y que por eso no comparto, formado por cuentos brevísimos de apenas diez o quince palabras realmente fascinantes. Tanto me gustaron que busqué imitarlos, afortunadamente sin caer en la copia barata, dando lugar a lo que constituyó mi primer libro electrónico autopublicado, Retazos de pasado mañana, 99 nanorrelatos de ciencia-ficción. Aquellos mini cuentos tuvieron un recorrido muy discreto pero en algún momento de los últimos años debí releerlos y llegar a la conclusión de que valía la pena darles una nueva oportunidad. Como uno se ha ido volviendo exigente con el tiempo, no todos me parecieron lo bastante buenos, por lo que hice una selección de los mejores y los arrejunté con otros compañeros de viaje, otros microrrelatos algo más extensos y/o pertenecientes a otros géneros que no fuese la ciencia-ficción. Así es, groso modo, como ha venido al mundo de las letras el pequeño Pulsaciones, mi más reciente aventura autopublicativa 

Descargar muestra gratuita (ofrece la posibilidad de leer el libro entero gratis). 

EN TORNO A NIEBLA. Librito electrónico que contiene un extenso comentario sobre la maravillosa novela Niebla, de Miguel de Unamuno, muy útil para entender la obra en profundidad y explorar todos sus recovecos, pero imprescindible para estudiantes que tengan que trabajar sobre la novela. Próximamente iré publicando más trabajos en este formato al precio mínimo permitido por Amazon y que también ofreceré gratis cinco días al mes. 



LO PEOR (UN POEMARIO). Esta obra recoge, cual coche escoba, los restos de anteriores libros fracasados. Entre sus páginas podemos encontrar un buen puñado de extravagancias poéticas, como panegíricos a la muerte, plegarias lamentables, odas a estrambóticos superhéroes, distopías épicas, sátiras socioeconómicas, elegías a gatitas, romances oximorónicos, declaraciones de amor cortés, desarrollo personal en coplas de arte mayor o berrinches nihilistas en octavas reales.


ARTE Y CIENCIA DE LA NOVELA EN MIGUEL DELIBES. Es un ensayo en el que analizo numerosos textos sobre literatura escritos por el famoso novelista vallisoletano con el objetivo de esbozar su poética narrativa, algo que puede favorecer una exploración provechosa de sus grandes obras maestras. El lector podrá conocer las ideas de Miguel Delibes en torno a la función de la literatura, sus aspectos psicológicos o la importancia de los elementos de la novela, entre otras muchísimas cuestiones.

GESTIÓN DEL FRACASO, UNA NOVELA. Es mi único libro no autopublicado. Vio la luz tras hacerme con el premio Narrativas Oblicuas en 2015. He de reconocer que poseo sentimientos encontrados respecto a mi opera prima. Le tengo muchos cariño, pero el Pablo que la escribió es muy diferente al actual en gustos literarios, formación académica, ideas políticas... Ocho años dan para cambiar mucho más de lo que parece. En cualquier caso, puede comprarse en los siguientes enlaces:


DESCATALOGADOS

RETAZOS DE PASADO MAÑANA. 99 NANORRELATOS DE CIENCIA-FICCIÓN. Estas brevísimas historias tenían cierto éxito entre mis conocidos (de hecho, una selección resultó publicada en la revista colombiana Cosmocápsula) y por eso me animé a recopilarlas y ofrecerlas en formato libro electrónico, en lo que fue mi primera aventura en la autopublicación. Vendí unas cuantas docenas de copias, logrando situar mis Retazos entre los puestos altos de las listas de Amazon durante algunos días. A pesar de ello, gané muy poco dinero, pues el precio de venta era 0.99$ y pagué 60 euros a una diseñadora por la portada. Hoy en día, la mayor parte de ellos han encontrado un nuevo hogar entre las páginas de mi libro Pulsaciones, 99 microrrelatos de infarto

UN LUGAR PARA NOSOTROS Y OTRAS PERTURBACIONES LITERARIAS. Fue un pequeño libro de relatos y microrrelatos, ofrecido esta vez tanto en formato físico como electrónico. Apenas tenía 85 páginas y su permanencia en el mercado no fue tampoco demasiado amplia. Los peores relatos acabaron en el olvido y los mejores pasaron a formar parte de la siguiente intentona, aunque uno de ellos, el que da título al volumen y que terminé descartando, aparecerá en mi próximo libro de relatos, pues he vuelto a leerlo años después y creo que merece una segunda oportunidad, una vez que reciba ciertos retoques.

LO PEOR, UN POEMARIO (VERSIÓN ARCAICA). En 2017 decidí agrupar unos pocos poemas no demasiado malos y maquetarlos en un PDF que ofrecía de forma gratuita. El poemario fue retirado pero el contenido y el título me gustaban, por lo que reapareció, esta vez en papel y en kindle, profusamente ampliado y revisado, pasando de una veintena a medio centenar de composiciones.  

INEVITABLE Y OTROS TRASTORNOS NARRATIVOS. Este fue mi proyecto más ambicioso en el mundo de la autopublicación. Vio la luz en 2018, ofreciendo en sus 180 páginas una gran cantidad de relatos y microrrelatos, tanto inéditos como aparecidos en anteriores libros fracasados. Logré vender una considerable cantidad de ejemplares aunque finalmente también decidí retirarlo. Su contenido, salvo ciertos textos que considero insalvables y alguno que he modificado por completo, resultará reciclado para figurar próximos proyectos, como por ejemplo en Pulsaciones, 99 microrrelatos de infarto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario