19/11/14

El precio de la paz

Con este microrrelato quedé finalista en el XII Certamen Internacional de Microcuento Fantástico miNatura 2014, en el que participaron 264 personas de dieciocho países. Tuve el honor de que mi cuento fuese ilustrado por un artista estadounidense llamado John J. Park. Podéis descargar el dosier con el ganador y los finalistas pinchando aquí


NYSEE
   Por un lado está la Alianza Ciborg, que nos tritura para convertirnos en biodiesel. Por otro, tenemos al Imperio Alien, que nos recluye en dantescos zoológicos o nos martiriza en crueles experimentos. Mientras tanto, nuestro gobierno, demasiado débil (o cobarde) para iniciar una guerra, realiza cada mes unos infames sorteos, mediante los cuales, millones de seres humanos somos entregados a las máquinas o a los bichos. Éste es el precio que pagamos por mantener la “paz”.
   Mi marido y yo, tras años de sacrificio, hemos logrado reunir suficiente dinero para comprar un par de dosis de happiends. Estas joyas de la nanorobótica se inyectan en sangre y te permiten tener una muerte dulce y rápida en caso de necesitarla. Si algún día se nos condenase en un sorteo, tan solo tendríamos que pronunciar la clave y todo terminaría en un segundo. También voy a conseguir una pastilla esterilizante. De este modo tendré la seguridad de que, incluso si los happiends fallasen, el Imperio Alien nunca podrá utilizarme como una máquina de parir bebés con los que experimentar. 
   Hoy va a ser un día inolvidable. Hoy plantaremos cara al sistema. Hoy vamos a tomar, al menos en parte, el control de nuestro destino. 

SVEK
   Esta tarde mi mujer y yo iremos a encontrarnos con un tipo que nos ha conseguido un par de dosis de happiends y una pastilla esterilizante. Sin embargo, nunca llegaremos a efectuar la compra. He avisado a la policía. A cambio de traicionar a mi mujer y al tipo, me han concedido la exención vitalicia de los sorteos. 
   No quiero morir. De ningún modo. Todo lo demás es secundario.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...