13/4/09

En el callejón

Robert corría con todas sus fuerzas sobre los adoquines mojados. Intentaba moverse en zig-zag para no ser un blanco fácil, a pesar de lo cual, una bala de punta hueca le reventó en la espalda. A duras penas consiguió seguir corriendo, pero el dolor se hacía más insufrible a cada zancada.

Quizás si llegase al centro de la ciudad podría escapar de aquellos hombres. Se internaría entre la gente e intentaría desaparecer. Era posible que aun así le encontrasen, pero al menos tendría una oportunidad.

Se metió en un callejón lleno de ratas, cubos de basura y charcos de agua sucia. A sólo dos manzanas empezaría a cruzarse con gente. Tenía que atravesar el callejón como fuese.

La herida de la espalda le obligó a detenerse unos segundos a mitad de camino. Se apoyó en la pared, totalmente exhausto, mortificado por los cientos de trozos de bala que tenía incrustados en músculos y huesos.

Miró hacia atrás y vio a los hombres que se acercaban andando tranquilamente. Volvió a correr, pero un coche entró por la otra boca del callejón. Estaba rodeado y en la vida real no hay escaleras de incendios en situaciones como aquella.

Se dejó caer de rodillas en el suelo, reprimiendo el llanto. Por fin los hombres llegaron a su lado y le apuntaron con sus armas.

–Si no me matan les daré todo mi dinero– dijo Robert, suplicante.

–Nosotros somos millonarios– le respondió uno de ellos.



4 comentarios:

  1. Qué fuerte. Me encanta tu estilo!!

    ResponderEliminar
  2. I am flipando.

    Será que estoy espesísima, pero no lo pillo. El estilo es bueno. ¿Quiénes eran?

    ResponderEliminar
  3. No se sabe quienes eran. Ahí está un poco la gracia, dejar con la intriga. Solo sabemos que eran unos tipos que mataban a gente, posiblemente con frecuencia, y que no lo hacían por dinero. Una posible moraleja es que el dinero no lo soluciona todo, a veces no te sirve para nada ¿No?

    ResponderEliminar