23/11/21

Resurrección

Hay un cadáver en cada verdad,

cadáveres frescos como leche fresca,

como auroras nubosas en lapsos de estío.

Hay cadáveres en la noche bajo estrellas solitarias,

difuntos que duermen el sueño de la vida.

En cada cama yace un cadáver,

bellos y tiernos, dulzura en podredumbre.

Moradas-sepulcro de barrios-velatorio

de ciudades-cementerio de millones de cadáveres.

¿Quiénes sois, cadáveres lozanos

pasando ante mí como espectros esquivos?

Soy uno de los vuestros, ¿acaso no lo veis?

¿No sentís la podredura percudiendo mi alma?

Níveos cadáveres de músculos tersos,

de muslos calientes cual matriz encinta,

bailemos esta noche las danzas de la muerte,

bailemos desatados sobre tumbas afables.

Visita mi nicho, linda fallecida,

dulce muertecita de rigores vibrantes,

mi cripta está abierta, mi losa es tu losa,

candente insepulta, resucita conmigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario